Ciudad Obregón | Sonora | Los Algodoneros de Guasave perdieron la serie en tierras sonorenses luego de caer 4-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en un duelo donde el pitcheo local y una defensiva sólida lograron maniatar a la ofensiva blanquiazul.
La tribu tomó ventaja desde la primera entrada con cuadrangular solitario de Sebastián Elizalde por el jardín derecho, ante los lanzamientos de Jorge Pérez, para abrir el marcador.
En el tercer episodio, Obregón volvió a timbrar tras pasaporte a Kevin Villavicencio, toque de sacrificio de Allen Córdoba y doblete productor de Sebastián Elizalde, colocando el juego 2-0.
Las últimas carreras llegaron en la sexta entrada, cuando Juan Carlos Gamboa abrió con doblete, avanzó con toque de Alfredo Hurtado y posteriormente anotó junto a Villavicencio tras un batazo de Allen Córdoba que terminó convirtiéndose en doblete al jardín derecho, para sellar el 4-0 definitivo.
Jorge Pérez cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras, cuatro imparables, incluidos un jonrón, además de otorgar cinco bases por bolas y ponchar a dos. Al relevo entraron Ariel Gracia, Norman Elenes, Jeff Ibarra y Rafael Córdova.
Por los Yaquis, Brandon Brennan se llevó la victoria luego de trabajar siete entradas en blanco, con cuatro hits permitidos, tres pasaportes y seis ponches, con relevo de Nick Gardewine y Efraín Contreras.
Los Algodoneros regresarán a casa para abrir este martes en el Kuroda Park el clásico del norte de Sinaloa ante los Cañeros de Los Mochis, en una serie clave para sus aspiraciones rumbo a la postemporada.



