Ahome | Sinaloa | Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron este viernes 19 de diciembre una revisión preventiva en uno de los módulos del Centro Penitenciario Goros II, ubicado en el municipio de Ahome, como parte de las acciones de seguridad coordinadas.
La revisión fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante la inspección al interior del módulo, se localizaron diversos objetos considerados como no permitidos dentro del centro penitenciario, entre ellos teléfonos celulares, accesorios electrónicos, armas punzocortantes de fabricación artesanal y herramientas.
Entre lo asegurado se encuentran cuatro teléfonos celulares, un par de auriculares, cajas y cables para cargadores, un módem inalámbrico, una memoria USB, un cuchillo, un desarmador, 13 puntas hechizas y dos tijeras.
Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el inicio de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.
La autoridad informó que la revisión concluyó sin incidentes y se desarrolló en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Estas acciones forman parte de la estrategia permanente para mantener el orden y la seguridad al interior de los centros penitenciarios del estado.



