Escuinapa | Sinaloa | Por tercera ocasión en el transcurso de una semana, hechos de violencia volvieron a generar alarma entre habitantes del municipio de Escuinapa, luego de que la mañana de este miércoles 24 de diciembre se reportaran detonaciones de arma de fuego y presuntas explosiones en colonias de la periferia de la ciudad.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los disparos y ráfagas se escucharon en sectores como El Roblito, Francisco I. Madero e Insurgentes, zonas que ya habían sido escenario de episodios similares el pasado miércoles 17 y el domingo 21 de diciembre, cuando se registraron enfrentamientos armados que alteraron la tranquilidad de la región.
Vecinos señalaron que, además de los disparos, se habrían escuchado fuertes estruendos que atribuyen a presuntos artefactos explosivos improvisados. Tras las detonaciones, algunas personas afirmaron haber observado una extensa columna de humo blanco elevándose en el cielo, visible desde distintos puntos de la ciudad.
Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo Interinstitucional había emitido un comunicado oficial para confirmar o descartar los hechos reportados por la ciudadanía, ni se ha informado sobre el despliegue de operativos de seguridad tras las denuncias realizadas al número de emergencias.
Cabe recordar que en los dos eventos violentos previos registrados en estas mismas colonias, las autoridades confirmaron un saldo de ocho personas fallecidas. Entre esos casos destaca el ocurrido la mañana del miércoles 17 de diciembre, cuando dos personas murieron calcinadas al interior de una camioneta tras un ataque armado.


