FGR aprehende a tres vinculados a peculado y delincuencia organizada en Puebla y Morelos

Puebla / México /| La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Eduardo “N” por su probable participación en los delitos de peculado y delincuencia organizada, relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), entre diciembre de 2008 y agosto de 2013, Eduardo “N”, como servidor público, presuntamente suscribió contratos ilícitos para diversos Centros Federales de Readaptación Social que estaban bajo la administración de Genaro “N”, ex secretario de Seguridad Pública Federal entre 2006 y 2012.

Su detención se logró mediante trabajos coordinados con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y labores de inteligencia, presentándose ante la autoridad judicial que lo requirió.

En este mismo caso, la FGR también aprehendió a Jesús “N” y María “N”. Jesús “N” fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y peculado, con prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, mientras que se fijaron dos meses para investigación complementaria. Se le señala de haber participado, entre 2013 y 2015, en la simulación de contratos para extraer recursos de la administración pública federal. La aprehensión se realizó en Cuernavaca, Morelos, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, la SSPC, la Defensa, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

María “N”, vinculada a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cumple prisión preventiva en el CEFERESO No. 16 de Morelos. Se indica que formaba parte del círculo cercano de Genaro “N” y tenía amplio poder para realizar actividades relacionadas con los objetivos ilícitos del ex funcionario federal.

Las personas mencionadas se presumen inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio