Guasave / Sinaloa / En el marco de la presentación del nuevo Comité Ejecutivo 2026-2028 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave (STASHAG), la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, refrendó su compromiso de respeto pleno a los derechos de todos los trabajadores municipales, estén o no sindicalizados.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que el personal del Ayuntamiento es el motor que permite el correcto funcionamiento de la administración pública, por lo que aseguró que no existen distinciones entre los trabajadores.
“Todos los trabajadores son importantes, no hay diferencias, vean en mí una amiga”, expresó Ramírez Montoya, al señalar que, pese a las dificultades financieras enfrentadas el año pasado, su gobierno logró alcanzar consensos en beneficio del personal sindicalizado.
Por su parte, María José García Flores, secretaria general del STASHAG, reconoció la gestión y disposición de la presidenta municipal para salvaguardar los derechos laborales, así como el cumplimiento de las prestaciones establecidas, reiterando la voluntad del sindicato de mantener una relación de colaboración y trabajo conjunto con la administración municipal.
En el evento también estuvieron presentes Rubiel Antonio Rojas Castro, secretario del Trabajo, así como titulares y suplentes de las distintas comisiones que integran el sindicato, quienes atestiguaron la toma de protesta del nuevo comité.
La presentación del Comité Ejecutivo 2026-2028 reafirmó el compromiso de fortalecer el diálogo y la coordinación institucional en favor de los trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.



