Culiacán / Sinaloa / La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó a su comunidad universitaria que este martes 20 de enero será cubierto el pago pendiente correspondiente a la primera quincena del mes, luego de que la administración central confirmara contar con las condiciones financieras necesarias para cumplir con esta obligación.
A través de un aviso oficial, la UAS señaló que este pago será realizado por las vías acostumbradas, gracias al apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
En el comunicado, firmado por el rector Dr. Jesús Madueña Molina, se dio a conocer además que ya fue firmado el Convenio de Apoyo Financiero entre autoridades estatales y universitarias, el cual será remitido de manera inmediata a la Federación, con el objetivo de que los recursos asignados a la universidad para el ejercicio fiscal 2026 sean entregados oportunamente.
La institución destacó que este respaldo financiero permitirá garantizar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios, como la docencia, la investigación y la extensión universitaria.
Finalmente, la Rectoría expresó su agradecimiento al gobernador del estado por su solidaridad y empatía ante las necesidades de la universidad, así como al personal docente y administrativo, activo y jubilado, por su comprensión y compromiso, los cuales —señala el documento— han sido fundamentales para continuar avanzando hacia mejores condiciones para la comunidad universitaria.


