Sinaloa / Un total de cuatro jugadores de los Algodoneros de Guasave fueron incluidos en los rósters de los equipos México Rojo (Charros de Jalisco) y México Verde (Tomateros de Culiacán) que disputarán la Serie del Caribe 2026, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Por parte del conjunto campeón, dirigido por Benjamín Gil, fueron convocados el jardinero Leonardo Heras y el relevista Jeff Ibarra, mientras que el mánager Lorenzo Bundy se decidió por los lanzadores Rafael Córdova y Norman Elenes para reforzar su bullpen.
Leonardo Heras vivirá su segunda Serie del Caribe, luego de una sobresaliente temporada en la que terminó como líder de jonrones del rol regular con 14, además de encabezar los departamentos de slugging (.615) y OPS (1.068).
Por su parte, Jeff Ibarra tuvo una campaña impecable como relevista, al no permitir carrera limpia en 39 apariciones, finalizar tercero en holds con 11 y registrar marca de 2-0.
En el caso de Norman Elenes, el derecho cerró el rol regular con marca de 2-0, una efectividad de 2.36 en 33 relevos, mientras que Rafael Córdova también tuvo participación en 33 encuentros, concluyendo con una efectividad de 3.27.
Heras y Córdova cuentan ya con experiencia en el clásico caribeño: el jardinero, apodado “El Niño”, participó por primera vez en 2011 como refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que “El Electric” debutó en 2023 con los Cañeros de Los Mochis.
Para Jeff Ibarra y Norman Elenes, esta será su primera experiencia en la Serie del Caribe, donde buscarán demostrar su calidad desde el bullpen y poner en alto el nombre de México y de los Algodoneros de Guasave.



