Ciudad Juárez / Chihuahua / Casi una tonelada de droga fue asegurada en un punto de revisión carretero ubicado a la entrada de Ciudad Juárez, durante un operativo realizado al mediodía de este miércoles en la estación Precos, sobre la carretera Panamericana, cerca de Samalayuca.
El aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 30, cuando personal del Ejército Mexicano detectó un cargamento sospechoso al interior de un tractocamión con placas del Estado de México, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para una inspección más detallada.
Durante la revisión, las autoridades localizaron 31 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, en cuyo interior se encontraron 95 paquetes de mariguana, con un peso total de 966.2 kilogramos. Además, se aseguraron 30.4 kilogramos de cristal y 10.8 kilogramos de presunta goma de opio.
El conductor del tráiler fue detenido e identificado como Javier L. J., de 54 años de edad, quien presuntamente portaba un arma de fuego corta calibre .40, con dos cargadores y 27 cartuchos útiles.
La droga, el vehículo, el arma y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino del cargamento.



