Culiacán / Sinaloa / El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este miércoles la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz en Sinaloa, acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en un encuentro donde se evaluaron las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.
Durante la sesión se analizaron acciones y resultados de manera interinstitucional, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte del seguimiento a la estrategia de seguridad que se mantiene activa en el estado.
En el encuentro se destacó la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales, así como el respaldo operativo del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, enfocado en preservar condiciones de seguridad para el desarrollo de la vida social y económica en Sinaloa.
La Mesa de Construcción de la Paz se realiza de manera periódica como un espacio de evaluación y ajuste de las acciones en materia de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer la atención a los distintos escenarios que enfrenta la entidad.



