Socavones ya estaban contemplados y obras iniciarán en breve ; Cecilia Ramírez

Guasave / Sinaloa / La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, aseguró que el tema de los socavones en el municipio ya se encontraba en proceso de atención y con recursos contemplados, por lo que reiteró que en los próximos días iniciarán los trabajos correspondientes.

La alcaldesa señaló que respeta la libertad de expresión de la ciudadanía ante las manifestaciones que se han generado por este tema, y afirmó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se brindarán las facilidades necesarias para que cualquier movilización se realice en orden y con seguridad.

Explicó que desde que el gobernador solicitó priorizar la atención de los socavones, el municipio comenzó a trabajar en la gestión de recursos y en la planeación de las obras, sin embargo, puntualizó que la aplicación del presupuesto debe cumplir con procedimientos administrativos y de transparencia que requieren tiempo.

Indicó que aunque algunas personas consideran que la respuesta se da después de la tragedia, el proceso ya estaba en marcha desde meses anteriores, incluyendo visitas técnicas y la programación de trabajos, pero reconoció que los tiempos administrativos coincidieron con el inicio del año y los cierres presupuestales.

Respecto a las opiniones que señalan que el caso ha tomado mayor relevancia por tratarse de una persona vinculada al ámbito académico, la presidenta municipal expresó que cualquier pérdida humana es lamentable y duele por igual, independientemente de la profesión o condición social.

Sobre el ambiente de duelo que se vive en el municipio, Ramírez Montoya comentó que las actividades programadas, como eventos particulares y las fiestas tradicionales del carnaval, continúan en marcha, ya que forman parte del impulso económico y turístico de la región.

Precisó que el evento conocido como Fiestas del Camarón es organizado por un particular y no representa un gasto para el Ayuntamiento, mientras que el carnaval es una tradición que difícilmente podría suspenderse, aunque aseguró que el tema será analizado con su gabinete en los próximos días.

Finalmente, reiteró que la ciudadanía tendrá la libertad de decidir si participa o no en estas actividades, subrayando que hasta el momento no se contempla cancelar los eventos programados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio