Ahome / Sinaloa | Un fuerte operativo de fuerzas federales por aire y tierra se desplegó este viernes 13 de febrero en una sindicatura del municipio de Ahome, generando asombro entre la población debido a que, hasta el momento, se desconoce el objetivo de la movilización.
De acuerdo con reportes recabados, el despliegue por tierra comenzó alrededor de las 12:00 horas sobre la carretera estatal Los Mochis–Ahome, donde unidades del Ejército Mexicano avanzaron en caravana hacia la Villa de Ahome y posteriormente continuaron con patrullajes a velocidad dentro de la sindicatura mencionada.
Minutos antes de las 13:00 horas, el operativo fue reforzado por aire con la presencia de dos aviones bimotores de la Fuerza Aérea, utilizados en misiones especiales, lo que incrementó la expectativa entre habitantes y automovilistas.
La movilización militar por tierra se mantiene desde la tarde del jueves, cuando los elementos castrenses realizaron revisiones aleatorias a vehículos, sin que hasta el cierre de esta información se reporten detenciones, aseguramientos de armas o decomisos de objetos ilícitos.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha emitido una postura oficial sobre el motivo de estos desplazamientos en la región de Ahome, donde en los últimos días también se ha reportado presencia y operativos de elementos federales, entre ellos Secretaría de Marina, Guardia Nacional y grupos de operaciones especiales.



