Desaparición de personas exige acción conjunta y sin excusas: FGR

Ciudad de México / México / |El delito de desaparición de personas debe enfrentarse sin divisiones entre autoridades, con coordinación real y trabajo conjunto con colectivos de búsqueda, advirtió la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos.

Durante el Encuentro Nacional 2026 sobre investigación de desapariciones, la titular de la FGR fue clara: este delito no reconoce fronteras ni competencias aisladas, por lo que llamó a unificar criterios, compartir información y fortalecer las áreas especializadas.

Señaló que la prioridad es una sola: encontrar a las personas lo más pronto posible, de preferencia con vida, desde el momento en que se activa la alerta.

Godoy Ramos reconoció que se trata de un problema que golpea directamente a las familias y al tejido social, por lo que exige una respuesta efectiva, pero también humana.

Además, insistió en que no basta con buscar, sino que también se debe investigar a fondo para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

En el mismo encuentro, autoridades federales reiteraron que la búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad nacional, con una estrategia basada en coordinación, trabajo en campo y herramientas especializadas.

También se destacó la implementación de una base nacional obligatoria para registrar casos, con el objetivo de mejorar el seguimiento y la toma de decisiones en todo el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio