Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave se separa temporalmente de su cargo.

Guasave / Sinaloa / A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave anunció su decisión de separarse temporalmente de su cargo a partir del 16 de mayo de 2025, en tanto se desarrollan investigaciones derivadas de acusaciones en su contra.

En el documento, la funcionaria explicó que esta determinación fue tomada de manera personal y con responsabilidad, calificándola como un acto de dignidad frente a las violencias que, asegura, ha sufrido en el ejercicio de su cargo. Denunció haber sido objeto de acoso, amenazas, chantajes, extorsiones, hostigamiento digital, sabotaje institucional y denuncias infundadas, todo ello motivado, según afirmó por razones de género.

“Estas agresiones no son hechos aislados”, señaló,

y las enmarcó dentro de un contexto de violencia política en razón de género, con el objetivo de deslegitimar su papel y obstaculizar el trabajo institucional en favor de los derechos de las mujeres. Asimismo, aseguró que las denuncias en su contra carecen de sustento y forman parte de una estrategia para frenar los avances del Instituto.

La directora manifestó su respaldo al proyecto de transformación encabezado por la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez, y reafirmó su compromiso con las mujeres guasavenses. Subrayó que su separación tiene como propósito proteger tanto al Instituto como al Plan Municipal de Desarrollo ante intereses ajenos que dijo pretenden utilizarlos como rehén político.

En su mensaje, también lamentó que actores desplazados por una administración que promueve la paridad y la inclusión social busquen litigar en los medios lo que corresponde resolver en las instancias legales.

Finalmente, anunció que interpondrá denuncias por violencia política, acoso, difamación y amenazas, y reafirmó que su lucha no es sólo personal, sino por todas las mujeres que han sido silenciadas. Hizo un llamado a detener la campaña de odio y persecución, así como cualquier acto de intimidación hacia quienes integran la actual administración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio