Ciudad de México | La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a tres personas de nacionalidad mexicana, requeridas por autoridades judiciales de los Estados Unidos por delitos de carácter sexual, en cumplimiento al tratado bilateral entre ambas naciones.
En el primero de los casos, Usvaldo “G” fue solicitado por el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de San Diego, por conductas indebidas en perjuicio de una persona menor de edad. Fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en febrero de 2025.
El segundo extraditado, Saúl “C”, era buscado por la Corte de Distrito del Condado de Harris, Texas, por hechos similares también contra un menor. Su captura ocurrió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, durante enero del presente año.
Finalmente, Ciro “S” fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, por acciones de la misma índole cometidas contra una menor. Fue detenido en Metztitlán, Hidalgo, también en enero.
La entrega de los tres individuos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de agentes estadounidenses encargados de su traslado final.
La FGR reafirma así su compromiso de cooperación internacional para hacer frente a delitos graves, en apego a los tratados suscritos por el Estado mexicano.



