En despliegues aéreos y terrestres en Mazatlán, Grupo Interinstitucional detiene a un civil, asegura armamento, explosivos y vehículos robados

Mazatlán | Sinaloa | Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a un civil. Además, aseguró armamento, explosivos y vehículos robados en distintos despliegues en el municipio de Mazatlán.

https://www.facebook.com/100063501686975/posts/pfbid0uDnqZw43ZxeFGTbwayxvMZqZaGpV8mjRnDsgmtrxRYoWBMyFmf8RTx3z9h342Vsl/

Durante trabajos de reconocimiento aéreo y terrestre para el desmantelamiento de campamentos improvisados en los poblados La Noria y El Placer, el personal naval fue objeto de una agresión armada, tras la cual detuvo a un civil. Además, en todas las acciones aseguraron lo siguiente:

Vehículos:

  • 5 vehículos asegurados con reporte de robo.
  • 2 vehículos inhabilitados.

Armamento y equipo táctico:

  • 5 armas largas.
  • 60 cargadores de diferentes calibres.
  • 1,500 cartuchos de calibre 5.56 mm.
  • 1,940 cartuchos de calibre 7.62 mm.
  • 5 cintas eslabonadas de calibre 5.56 mm.
  • 6 artefactos explosivos improvisados.
  • 25 dosis y un costal de hierba seca con características similares a la marihuana.
  • 38 piezas de equipo táctico diverso.

La persona detenida, los vehículos y los demás ilícitos fueron resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que deslinde responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio