Mazatlán | Sinaloa | La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 28 años de prisión contra tres hombres encontrados culpables del secuestro agravado de una joven de 16 años en Mazatlán, ocurrido en 2012.
Los responsables, identificados como Gerardo “N”, de 43 años; Hugo “N”, de 35; y Cristian “N”, de 34, interceptaron a la víctima cuando se dirigía a la preparatoria. Le ofrecieron llevarla en una camioneta, pero una vez a bordo fue sometida, atada de manos, amenazada con un arma de fuego y privada de su libertad.
Los secuestradores utilizaron el teléfono de la menor para exigir un rescate de 200 mil pesos a su padre. Durante el cautiverio, la joven fue llevada primero a una zona serrana y luego a un hotel en Mazatlán, donde permaneció hasta su liberación, al día siguiente, cerca de su domicilio.
Gracias a las investigaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), la Fiscalía acreditó la participación conjunta y dolosa de los tres implicados. El Juez de Control dictó la pena máxima para este tipo de delito, sumando un total de 84 años de prisión entre los tres responsables.
Además de la condena, se impuso una multa de $407,652 pesos y se ordenó la reparación del daño a favor de la víctima.



