Culiacán | Sinaloa | En acciones distintas, elementos del Grupo Interinstitucional recuperaron dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Culiacán y Navolato, como parte de los operativos de vigilancia y prevención del delito.
El primer hallazgo se registró en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, donde elementos de la Guardia Nacional recorrían la Calzada Benito Juárez, esquina con el bulevar San Pedro Ocampo. En ese punto visualizaron un vehículo Kia Soul color blanco con las puertas abiertas y sin personas en el interior. Al verificar los datos en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente.

El segundo vehículo, una Nissan Frontier color gris, fue localizado en el interior de una obra en construcción en la colonia Ampliación Bicentenario, en Culiacán. Los elementos circulaban por la zona cuando observaron la unidad dentro de un predio y, al cotejar los datos, se determinó que también había sido reportada como robada.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y puedan ser entregadas a sus legítimos propietarios.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación sospechosa o emergencia, se comuniquen al 911 o realicen denuncias anónimas al 089.



