Aseguran en Cosalá y Culiacán dos zonas de concentración para drogas y 70 kilos de marihuana

Cosalá | Sinaloa | En una serie de despliegues coordinados como parte de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, fuerzas federales y estatales aseguraron dos áreas de concentración utilizadas para la elaboración de drogas, así como 70 kilogramos de marihuana, en los municipios de Cosalá y Culiacán.

El operativo fue ejecutado por el Grupo Interinstitucional conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva.

En el municipio de Cosalá, personal militar localizó un sitio utilizado como centro de concentración para la elaboración de drogas sintéticas, donde aseguraron tres mezcladoras y seis cilindros de gas con capacidad total de 120 litros.

En otra acción dentro del mismo municipio, los efectivos localizaron siete bultos que contenían hierba con características propias de la marihuana, dando un peso total de 70 kilogramos.

Mientras tanto, en el municipio de Culiacán, las autoridades castrenses ubicaron otro punto utilizado para el almacenamiento de sustancias químicas. En el lugar se aseguraron 1,000 litros de ácido muriático, 10 litros de acetona, 400 kilogramos de sosa cáustica y 150 kilogramos de hidróxido de sodio en escamas.

Todo el material, sustancias y droga asegurada fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido conforme a los protocolos establecidos.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reiteraron su compromiso de continuar combatiendo el crimen organizado y proteger la integridad de la población. Las autoridades reiteran el llamado a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911 o a través de la denuncia anónima al 089.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio