Culiacán | Sinaloa | Ocho personas fueron vinculadas a proceso por delitos relacionados con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tras un operativo conjunto realizado en la capital sinaloense.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, informó que el cateo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, CONASE, SSPC, FEMDO y personal forense de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante la intervención se detuvo a Itzel “F”, Sobeida “A”, Juan “R”, Jesús “R”, Ángel “E”, Fernando “E”, Marco “M” y Kevin “D”, además de asegurarse cuatro armas largas, cuatro cortas, nueve cargadores, 305 cartuchos de distintos calibres, radios de comunicación, 40 teléfonos celulares, tres relojes, un DVR, documentos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa determinó la vinculación a proceso de Itzel “F” y Sobeida “A” por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo. El resto de los detenidos enfrentará cargos por acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores también de uso exclusivo.
A todos se les impuso prisión preventiva oficiosa en el penal de Aguaruto y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria



