Culiacán | Sinaloa | Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a tres mujeres y aseguraron un vehículo, armas de fuego, municiones y otros objetos en la capital del estado.
El operativo se llevó a cabo durante recorridos de reconocimiento terrestre y prevención del delito en el sector Barrancos, donde el personal militar ubicó a las mujeres a bordo de un automóvil. Al inspeccionar la unidad, localizaron dos fusiles AK-47, doce cargadores, 350 cartuchos, tres bolsos de mano, tres monederos y cinco teléfonos celulares.
Las detenidas, junto con el vehículo y el material asegurado, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación jurídica. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089.



