Los Mochis | Sinaloa | El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Bienestar, arrancará este viernes 15 de agosto el programa “Ni Un Niño Más Descalzo” en la comunidad indígena de Bacorehuis, cumpliendo el compromiso del presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
La primera entrega se realizará en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, donde se distribuirán tenis a niños de educación inicial y preescolar, en tallas de la 12 a la 17. En este acto inicial se beneficiará a menores de comunidades como El Carrizo, Emigdio Ruiz, Carranza, El Etcho, Bacorehuis y El Desengaño, con alrededor de 300 pares.
En total, el programa contempla la entrega gratuita de 11 mil 500 pares de calzado antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026, previsto para el 1 de septiembre.
El secretario de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, explicó que el apoyo está dirigido a los menores que no reciben beca, a diferencia de estudiantes de otros niveles educativos. Los padres o tutores deberán acreditar la tutoría del menor para recibir el beneficio.
Brigadas municipales recorrerán Ahome para levantar un padrón con número y talla de cada niño, con el objetivo de que ningún menor de kínder y preescolar inicie el ciclo escolar sin calzado.



