Culiacán | Sinaloa | La violencia registrada este jueves en Sinaloa dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas un adolescente de 15 años que padecía autismo, así como tres lesionados con arma blanca en distintos hechos ocurridos en la entidad.
En Culiacán, el ataque al menor ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la colonia Juntas de Humaya, cuando sujetos armados con fusiles de asalto, chalecos tácticos y ropa oscura lo atacaron a balazos frente a un domicilio. Según la Secretaría de Seguridad Pública, los agresores huyeron tras la agresión, provocando una fuerte movilización policiaca y militar.
Horas antes, en la colonia La Campiña, al oriente de la capital, vecinos reportaron el hallazgo de un hombre asesinado a balazos y envuelto en plástico negro, en una calle cercana a una secundaria.
En Mazatlán, dos personas fueron atacadas con arma blanca en hechos distintos. El primero se registró en Villa Unión, donde una mujer fue lesionada con un picahielos, y el segundo caso fue un hombre atacado con un machete tras una discusión derivada de un percance vehicular.
Ese mismo día, un comando armado interceptó una ambulancia que trasladaba a un paciente de 70 años identificado como Antonio “N” desde el Hospital General de Mazatlán hacia la clínica del ISSSTE, en el fraccionamiento Playa Azul. Los agresores realizaron disparos al aire y se llevaron al paciente, aunque más tarde lo devolvieron, presuntamente por una confusión.
En la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, otro hombre resultó herido con un machetazo en la cabeza tras discutir con una persona que huyó del lugar.
Finalmente, en Navolato, se confirmó el fallecimiento de Luis Ramiro, de 34 años, quien había sido atacado el miércoles 13 de agosto mientras atendía un expendio de cerveza en Pueblo Nuevo. La víctima murió en un hospital del municipio a consecuencia de las heridas.



