Escuinapa | Sinaloa | La mañana de este lunes se registraron enfrentamientos y bloqueos carreteros en el sur de la entidad, específicamente en los municipios de Escuinapa y Rosario, lo que ha generado alarma entre la población que decidió resguardarse en sus hogares.
De acuerdo con reportes preliminares, grupos de la delincuencia organizada despojaron vehículos de carga para utilizarlos en los bloqueos, tanto en la carretera libre como en la autopista de cuota, afectando la movilidad en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de su cuenta oficial en la red social X, confirmó que diversas instancias de seguridad atienden la emergencia, al tiempo que recomendaron restringir los movimientos en dicha zona.
“La SSPSinaloa informa sobre bloqueos carreteros en inmediaciones de Escuinapa, tanto en la carretera libre como en la autopista de cuota este 25 de agosto de 2025”, expuso la dependencia, subrayando que la recomendación principal es no trasladarse hacia esa área.
Asimismo, informaron que autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo para liberar las vías a la brevedad, sin embargo, hasta el momento ninguna de las entradas y salidas de Escuinapa se encuentra habilitada.
Como medida preventiva, el transporte entre Mazatlán y Tepic fue suspendido hasta nuevo aviso.


