Responde alcaldesa a denuncia ciudadana por falta de agua en colonia del Pochote

Guasave | Sinaloa | Tras la denuncia ciudadana recibida en el diario digital 5to Poder sobre la falta de agua potable que enfrentan vecinos de un sector de la comunidad Maximiliano de R. López, conocida también como el Pochote, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, respondió a la situación que mantienen 13 familias desde hace más de dos meses.

La alcaldesa explicó que en la zona no existe actualmente un sistema de agua potable que abastezca a las viviendas, debido a que se trata de un asentamiento humano muy nuevo y, hasta ahora, no se había presentado una solicitud formal ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) para instalar la red.

No obstante, Ramírez Montoya indicó que, a raíz de que el caso salió a la luz pública, giró instrucciones a la gerente general de la Jumapag, Ivonne Valdez, para que se inicie un estudio técnico en el sector, con el objetivo de proyectar la extensión del sistema de agua de la comunidad hacia estas 13 familias.

El análisis contemplará la factibilidad de conectar el área al sistema existente y, de ser viable, se buscará concretar la obra antes de que finalice este año, siempre y cuando las condiciones financieras de la paramunicipal lo permitan.

Mientras tanto, los vecinos del Pochote han tenido que realizar maniobras improvisadas para abastecerse del vital líquido, las cuales han resultado insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio