Oralia Cervantes
Guasave / Sinaloa / Vecinos de la comunidad de Santa María hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y a la Junta de Agua Potable, tras señalar que llevan más de dos semanas sufriendo el desbordamiento de aguas negras en calles y domicilios, sin que hasta ahora se haya brindado una solución definitiva.
De acuerdo con los colonos, el problema se concentra principalmente sobre la calle 2, desde la calle 3 hasta llegar a la primaria, así como en la calle Heriberto Valdenebro, donde las aguas residuales se han quedado rezagadas.
La situación, señalaron, es aún más preocupante porque las escuelas de la zona, la primaria y el kínder, se ven directamente afectadas: los niños a la hora del recreo y la comida deben convivir con los fuertes olores que emanan de las alcantarillas colapsadas.
“Todos los días se marca y todos los días dicen que si no vienen hoy, vienen mañana en la mañana, y nada… lo más triste es que los niños tienen que comer con esa peste”, expresó una de las madres afectadas.
Los vecinos reiteraron el llamado a las autoridades para que acudan de manera inmediata, ya que además de la molestia por los malos olores, temen un problema de salud pública en la comunidad.



