Mocorito | Sinaloa | Elementos de la Policía Municipal de Mocorito manifestaron su inconformidad durante una reunión con el alcalde Enrique Parra Melecio, denunciando que llevan varias administraciones sin recibir aumento salarial y que actualmente perciben el sueldo más bajo del estado, lo que calificaron como un trato injusto y de abandono.
Los agentes solicitaron la homologación de salarios con otras corporaciones municipales, mejoras en las condiciones de sus oficinas y mayor respaldo en seguridad social para ellos y sus familias. Señalaron que desde el gobierno de José de la Luz Quiñones no se ha otorgado ningún incremento, a pesar de los riesgos que implica su labor.
Al encuentro asistieron, además del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento José Alfredo López Castro; el tesorero Prisciliano López Valenzuela; Óscar Guinto Marmolejo, director de Seguridad Pública; los regidores Óscar Camacho y Silvano Higuera; así como integrantes de la Comisión de Seguridad.
El alcalde Parra Melecio reconoció los planteamientos, pero no ofreció una solución inmediata, proponiendo la integración de una comisión mixta para analizar los puntos y atenderlos “poco a poco”.
A pesar del acercamiento, los policías externaron su inconformidad de manera anónima, señalando que en cada administración reciben la misma respuesta: “no hay dinero”, “siempre nos dicen lo mismo”, mientras siguen arriesgando la vida con el salario más bajo de Sinaloa”.



