Los Mochis | Sinaloa | La mañana de este viernes, un helicóptero de la Marina Armada de México, al parecer salido del 89 Batallón, reforzó el operativo federal en Los Mochis, realizando sobrevuelos sobre la carretera Internacional México 15, desde un punto cercano a San Miguel Zapotitlán, en Ahome, hasta Juan José Ríos. La aeronave, que descendió y aterrizó en el aeropuerto de Topolobampo, efectuó recorridos de ida y vuelta como parte de las labores preventivas y de refuerzo al despliegue de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, conocidos como los “Harfuch”, que mantienen presencia en distintos puntos de Los Mochis.
Ciudadanos y seguidores de la aplicación FlightRadar, donde se puede rastrear el desplazamiento de aeronaves, compartieron imágenes a este diario digital que muestran al helicóptero y a un dron apodado ‘Boludo’ realizando los mismos recorridos, lo que generó expectativa sobre un posible operativo fuerte en la zona o la ocurrencia de algún hecho violento.
Paralelamente, varias unidades federales permanecen apostadas frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el bulevar Rosendo G. Castro, manteniendo a la población expectante ante el hermetismo de las autoridades, que no han informado resultados ni detalles del operativo.
Este despliegue es continuación del cateo realizado el jueves en una vivienda de la colonia Anáhuac, en el que participaron peritos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), personal de la Marina y agentes de la SSPC Federal. En esa acción se embalaron diversos objetos en bolsas negras, aunque hasta ahora no se ha confirmado si se trató de armas, drogas u otro tipo de evidencias, ni si hubo personas detenidas.



