Guasave / Sinaloa / En el marco del Día Mundial de la Visión 2025, el Ayuntamiento de Guasave, en coordinación con el Instituto OftaVisión, la fundación Visión Contra la Ceguera I.A.P. y la Dirección General de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo la Brigada Médica Oftalmológica en el Centro Cultural Guasave.
La jornada fue inaugurada por la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, quien destacó que el objetivo es acercar los servicios de salud visual a la población, sobre todo a quienes no pueden cubrir los costos de consulta o tratamiento.
“Ver bien no es un lujo, es una necesidad. Ver bien cambia la vida, permite estudiar mejor, trabajar con más seguridad y disfrutar plenamente lo que nos rodea”, expresó la alcaldesa, al subrayar la importancia de seguir trabajando por un Guasave más saludable y con una mejor visión de futuro.
Durante la brigada se registraron 50 pacientes para diagnóstico y atención de padecimientos como astigmatismo, baja visión, cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y pterigión, quienes recibirán seguimiento y apoyo de las instituciones participantes, informó Claudia Leyva Medina, directora de Salud Municipal.
Leyva Medina señaló que esta es la segunda brigada oftalmológica realizada por la actual administración, recordando que la primera se enfocó en la prevención de la retinopatía diabética.
En el arranque también estuvieron presentes Lucero Cebreros Buelna, directora administrativa de la fundación Visión Contra la Ceguera, y la regidora Soila Candelaria Lascano Bacasegua, quienes acompañaron a la alcaldesa en este esfuerzo por fortalecer la salud visual en el municipio.



