AARSP sostiene el CAI de Ruiz Cortines: donativo garantiza atención a 90 hijos de jornaleros agrícolas

Guasave / Sinaloa | La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) fortaleció su respaldo al Centro de Atención Infantil (CAI) para hijos e hijas de trabajadores agrícolas migrantes en Ruiz Cortines, con la entrega de un donativo económico destinado al pago de la renta del inmueble donde opera este espacio de cuidado.

El apoyo fue entregado por el presidente de la AARSP, Teodoro López Menchaca, a autoridades del Ayuntamiento de Guasave, en un acto encabezado por la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya. De acuerdo con la información compartida, el CAI atiende en promedio a 90 niñas y niños.

Durante su mensaje, López Menchaca subrayó la importancia de mantener sinergia con el gobierno municipal para impulsar acciones que beneficien a las familias jornaleras. Señaló que las condiciones del centro generan confianza entre los trabajadores agrícolas, al contar con cuidados maternales, atención médica, educación primaria y alimentación.

“El mismo jornalero al ver las instalaciones que tenemos aquí, donde hay cuidados maternales, atención médica, educación primaria y alimentos, tiene la confianza de dejar sus niños aquí por el cuidado que les dan”, expresó.

El dirigente agrícola añadió que este respaldo también busca que productores y trabajadores tengan certeza de que existe un espacio donde las y los menores son atendidos adecuadamente, al considerar que el bienestar de las familias forma parte de la responsabilidad social del sector.

A pregunta expresa, López Menchaca indicó que este apoyo es una manera de corresponder al esfuerzo que realizan las familias de trabajadores migrantes al acudir a esta región durante la temporada de cosecha, al recordar que su labor es clave en la cadena productiva de Guasave y Sinaloa.

Finalmente, destacó que este es el tercer año consecutivo en el que la AARSP participa en el pago de la renta del inmueble donde opera el Centro de Atención Infantil en Ruiz Cortines.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio