#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Acuerdan operativo para la venta de flores en el Día de las Madres; Vía Pública regulará permisos y comercios formales abastecerán a los ambulantes

El Ayuntamiento de Guasave regulará para este Día de las Madres la expedición de permisos para la venta de flores y se coordinará con la Asociación de Florerías del Noroeste, para que sean los negocios establecidos del municipio, los que surtan el producto para la venta en vía pública y se establecerá un operativo para evitar el comercio “golondrino”.
El acuerdo se logró en una reunión encabezada por la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, en la que participaron integrantes de la Asociación de Florerías del Noroeste, que preside Carlos Leyva Duarte; el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; el oficial mayor, José Humberto Gálvez y Gerardo Peñuelas, director de la Vía Pública.
Feliciano Valle Sandoval, informó que como primer punto se buscará un equilibrio en la expedición de los permisos para la venta de flor en la vía pública, tomando en cuenta el número de negocios formales establecidos, y cuántos son los permisos que se pueden otorgar, para lo cual la Dirección de Vía Pública hará un análisis.
Como segundo punto, se buscará que los permisos sean para un lugar en específico y que no se instalen afuera, ni muy cerca de los negocios establecidos. En el caso de las sindicaturas y comisarías donde no hay florerías, los puestos ambulantes benefician a la población, porque no tienen que venir a comprar hasta la ciudad.
“Entonces en este caso se van a otorgar permisos sí, pero uno de manera equilibrada en base a los negocios que formales que se tienen y dos, la ubicación no será cerca, o será mayormente retirado de los negocios establecidos”.
El tercer acuerdo es privilegiar la compra a los negocios locales, en el caso de todas estas personas que van a prestar el servicio de venta de flores por esos días en específico para que quien tenga un permiso, se surtan a través de los negocios formales de Guasave.
Indicó que como gobierno están interesados en favorecer la economía de los negocios locales, pero también analizarán los casos de quienes requieren de un permiso para vender flores para ayudar a sus familias, para que estos recursos se queden en Guasave y no se vayan al sur del país, por lo que tendrán una comunicación constante y harán un trabajo en conjunto para evitar el comercio golondrino.
Carlos Leyva Duarte, presidente de la Asociación de Florerías, comentó que están muy satisfechos con esta reunión y con la respuesta que tuvieron de la presidenta municipal y de los funcionarios, pues no están en contra de que la gente que tiene necesidad y es de Guasave trabaje, pero que se atiendan los criterios del Ayuntamiento para los permisos, por lo que celebra este acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *