Los Mochis, Ahome, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Ahome, encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Vargas, fue galardonado por segundo año consecutivo como el municipio mejor evaluado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024, además de recibir un reconocimiento estatal por implementar la mejor práctica administrativa con el proyecto “Por Humanismo, JAPAMA de tu lado”.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el alcalde expresó su orgullo por estos logros que, dijo, son resultado del trabajo en equipo y del compromiso de cada servidor público. “Es un premio al reconocimiento, al esfuerzo, al trabajo en equipo”, afirmó, agradeciendo al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gobernación por este importante respaldo, a través del INAFED.
Vargas también recordó que en 2023, Ahome fue distinguido a nivel nacional con el tercer lugar, lo que consolida al municipio como referente en administración pública eficiente y cercana a la ciudadanía.
En el mismo encuentro, abordó temas de seguridad, destacando que Ahome y su cabecera municipal, Los Mochis, figuran por tercer año consecutivo entre las ciudades más seguras del país. Esto, señaló, es gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y a la participación activa de la ciudadanía.
Reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo a la policía municipal mediante capacitación, mejores condiciones laborales y programas sociales que dignifiquen su labor, como becas y estímulos que impulsen un mejor servicio a la comunidad.


