Mazatlán | Sinaloa | En un firme operativo de atención y prevención, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNEPREVIF) puso a disposición del juez cívico a 15 personas, presuntamente involucradas en casos de violencia familiar, durante la semana del 13 al 19 de junio en Mazatlán.
De acuerdo con Francisco Brion González, titular de UNEPREVIF, aunque no se realizaron detenciones formales ante instancias ministeriales, se canalizaron 35 reportes a órganos de procuración de justicia como el Centro Regional de Justicia para la Mujer y los Mecanismos Alternativos de la Fiscalía General del Estado.
La unidad también dio seguimiento a 14 víctimas de violencia familiar, brindándoles acompañamiento a distintas instancias para garantizar su protección e iniciar los procesos legales correspondientes.
Como parte del enfoque integral que distingue a este grupo especializado, también se ofrecieron 23 terapias psicológicas en el Centro de Seguridad Ciudadana, buscando atender no sólo los hechos, sino también las consecuencias emocionales que estos generan en las víctimas.
UNEPREVIF reiteró la importancia de reportar cualquier caso de violencia familiar o de género de forma oportuna, recordando a la ciudadanía que los números de atención disponibles son el 911 y el 6699 868126 (Contacto Ciudadano).
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Mazatlán refuerza su compromiso de combatir la violencia familiar desde la raíz, impulsando medidas preventivas, atención inmediata y un seguimiento puntual a cada caso reportado.
Leave a Reply