Culiacán / Sinaloa / Los Algodoneros de Guasave dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras y terminaron cayendo ante los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-5, en el segundo duelo de la serie inaugural de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2025-2026, con lo que ambos equipos dividieron honores.
El equipo blanquiazul dominó gran parte del encuentro, pero un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada por parte de los guindas cambió el rumbo del juego.
El marcador se abrió en el cuarto episodio cuando Orlando Piña produjo la primera carrera con un imparable, aprovechando la velocidad de Jared Carr, quien había salido al robo de base.
En la sexta entrada, Roberto Ramos amplió la ventaja con un poderoso cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho, llevando por delante a Esteban Quiroz y al propio Piña, colocando a Guasave arriba 4-0.
Sin embargo, los Tomateros reaccionaron en la parte baja del mismo inning con un doblete productor de Fernando Villegas que acercó a los locales. Posteriormente, un costoso error defensivo de los Algodoneros en la séptima entrada permitió a Culiacán igualar la pizarra 4-4 y tomar la ventaja 5-4 con hit de Luis Juárez.
En la octava, los guindas sumaron una más con doblete de Luis Roberto Verdugo, ampliando la diferencia a 6-4.
Guasave intentó responder en la novena con dobletes consecutivos de Orlando Piña y Jorge Flores, pero la reacción se quedó corta cuando Damon Dues fue dominado para el último out, dejando la carrera del empate en segunda base.
Por Guasave, Kyle Tyler abrió el encuentro lanzando cuatro entradas sin permitir carrera, mientras que Rafael Córdova cargó con la derrota. Por Culiacán, José Carlos Medina fue el pitcher ganador y Anthony Gose se apuntó el salvamento.
Los Algodoneros continúan su camino este sábado cuando visiten a los Charros de Jalisco, con Zach Willeman programado para abrir el encuentro por los guasavenses.

















Leave a Reply