#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Apuestan por la paz: entregan 109 armas y explosivos en el primer bloque del Desarme Voluntario Sinaloa 2025

Culiacán / Sinaloa / Con un total de 109 armas de fuego y explosivos entregados por la ciudadanía , concluyó la primera etapa del programa Desarme Voluntario Sinaloa 2025 , realizada del 7 al 15 de abril en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura .

De acuerdo con el balance oficial, Angostura lideró la participación con 58 armas canjeadas, seguida por Salvador Alvarado con 37 y Mocorito con 14. Entre el material entregado destacan 25 armas permitidas por la ley , 48 de uso exclusivo del Ejército , y 8 granadas . Llamó la atención la recepción de 25 armas de alto impacto , como fusiles, subametralladoras y hasta un lanzagranadas, armamento que, según las autoridades, ya no representa un riesgo para las familias sinaloenses .

En esta primera fase también se recolectaron 3.513 cartuchos útiles , en su mayoría de alto calibre.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) , explicó que este programa es una estrategia de prevención impulsada en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos , con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar, feminicidios y accidentes fatales dentro de los hogares .

Este año, destacó Jenny del Rincón, se aumentó el incentivo económico por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya , ofreciendo hasta $15,000 pesos por armas de alto poder, lo que se espera motivo a más personas a sumarse a esta causa.

La segunda etapa del programa está programada del 12 al 23 de mayo en los municipios del sur del estado: Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa . Se invita a la población a participar y entregar cualquier arma, explosivo o munición que tengan en casa a cambio de una compensación económica. Para más información, el SESESP pone a disposición el número telefónico 667 126 3780 .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *