Mazatlán / Sinaloa / Un importante aseguramiento de armamento, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo fue realizado por el Grupo Interinstitucional durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Mazatlán.
Las acciones se llevaron a cabo cuando personal militar y policial realizaba patrullajes por un camino que conduce al poblado Las Conchas, donde se localizó una camioneta Ford Expedition sin placas de circulación y con reporte de robo, así como diverso armamento y equipo de uso táctico.
En el sitio fueron asegurados cuatro fusiles, entre ellos tres AK-47 calibre 7.62×39 mm y un fusil J.C. Higgins de calibre no legible, además de un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, 12 cargadores para arma larga y un total de 2 mil 935 cartuchos de distintos calibres.
Asimismo, se decomisaron siete chalecos tácticos, los cuales, junto con el armamento, municiones y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
Con este resultado, los gobiernos federal y estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la sociedad sinaloense, e hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas a través del 089.



