Culiacán | Sinaloa | Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron cuatro áreas de concentración de sustancias químicas y un secadero de marihuana en municipios de Culiacán y Cosalá.
En el poblado Estancia de los Burgos, Culiacán, se localizaron tres tambos con 500 litros de ácido acético, diez bidones con 500 litros de metanol, un bidón con 50 litros de acetona, cinco bidones vacíos, tres cubetas con 60 litros de residuos químicos y un recipiente con 25 kilos de sosa cáustica.
En Las Milpas del Carrizo, Culiacán, se hallaron un contenedor de 500 litros vacío, cuatro jarras de plástico, 120 bidones de 60 litros vacíos, una cubeta de 19 litros vacía, un embudo, diez mangueras de 3 metros, 56 costales de sosa cáustica vacíos y dos tambos con 100 litros de acetona.
En La Estancia de los García, se aseguraron 15 bidones con 750 litros de acetona y dos con 100 litros de tolueno.
En San José de las Bocas, Cosalá, se decomisó un reactor, un condensador, cuatro bidones con 160 litros de acetona, dos con 80 litros de tolueno, tres con 120 litros de sosa cáustica y cuatro vacíos.
Finalmente, en el Ejido El Guayabito, Culiacán, se destruyeron aproximadamente 150 kilos de marihuana.
Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido conforme a los protocolos.



