Salvador Alvarado | Sinaloa | Un fuerte operativo militar y de la Guardia Nacional desplegado la tarde-noche de este domingo en la colonia Magisterio de Guamúchil dejó como saldo el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo, armas, drogas, municiones y la detención de al menos una persona.
De acuerdo con el reporte, las unidades aseguradas son una camioneta Toyota Tacoma color blanco, una pickup Ford Lobo F-150 y un automóvil Nissan Versa color gris. Estas fueron localizadas en un domicilio de la calle Rafael Ramírez, donde concluyó una persecución iniciada en el crucero de las calles Morelos y José María Vigil, luego de que civiles armados agredieran a balazos a elementos militares.
En el operativo fue detenido un civil identificado como Julián “N”, aunque versiones extraoficiales señalan que podrían ser al menos tres los arrestados.
Durante el despliegue, el perímetro de la vivienda fue acordonado por militares y efectivos de la Guardia Nacional. Sin embargo, familiares y vecinos realizaron una manifestación para exigir la presentación de los detenidos, lo que derivó en momentos de tensión. Ante la agitación, los elementos castrenses realizaron disparos al aire y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.
El operativo fue apoyado desde el aire por un helicóptero artillado de las Fuerzas Armadas que sobrevoló el área y otros puntos de la ciudad durante más de una hora.
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.



