Culiacán | Sinaloa | Cuatro áreas utilizadas para la concentración de materiales y sustancias en la elaboración de drogas sintéticas fueron aseguradas y destruidas en los municipios de Culiacán y Cosalá, durante operativos coordinados por el Grupo Interinstitucional.
Las acciones fueron encabezadas por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
En el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, personal militar localizó los sitios durante recorridos terrestres, encontrando diversos materiales químicos y utensilios usados para la fabricación de drogas sintéticas, como acetona, tolueno, alcohol etílico, cianuro de sodio, sosa cáustica, entre otros compuestos y herramientas.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido conforme a los protocolos establecidos.
Con estas acciones, las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, haciendo un llamado a la población a denunciar de forma anónima cualquier actividad ilícita al 089, o reportar emergencias al 911.
Leave a Reply