Autoridades sanitarias inspeccionan guardería de Guasave tras presunta intoxicación de menores

Guasave | Sinaloa | Autoridades sanitarias y estatales realizaron la mañana de este viernes una inspección en la guardería “Mi Casita”, luego de la presunta intoxicación de aproximadamente 40 menores ocurrida en días recientes en este municipio.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron al inmueble para revisar las condiciones de operación del plantel y recabar muestras que permitan determinar el origen del incidente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que durante la inspección se tomaron muestras de agua embotellada, agua de la red hidráulica y alimentos almacenados en la guardería, las cuales fueron enviadas a la ciudad de Culiacán para su análisis correspondiente, quedando a la espera de los resultados oficiales.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Protección Civil señaló que, de manera preliminar, la intoxicación estaría relacionada con los alimentos consumidos por los menores, por lo que el caso quedó bajo la responsabilidad directa de la COEPRISS y de la Jurisdicción Sanitaria, instancias que determinarán las medidas y protocolos a seguir.

De acuerdo con la información proporcionada, cuatro menores permanecen internados en condición estable en la clínica número 32 del IMSS en Guasave, mientras que el resto fue dado de alta tras presentar síntomas como vómito, mareos y diarrea, compatibles con un cuadro de gastroenteritis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio