Escuinapa | Sinaloa | Un vehículo con blindaje artesanal, conocido como tipo “monstruo”, así como armamento y equipo táctico, fueron asegurados por fuerzas federales durante un operativo desplegado en el municipio de Escuinapa, donde además se logró la detención de seis civiles armados.
Los hechos se registraron en la sindicatura de El Palmito del Verde, en la zona del Valle, donde personal del Ejército Mexicano aseguró una unidad con blindaje artesanal, un arma larga, dos cargadores y 48 cartuchos útiles.
Las acciones forman parte de un operativo implementado del 24 al 28 de diciembre, periodo en el que se reforzó la seguridad en Escuinapa ante diversos reportes de hechos delictivos.
En un segundo evento, dentro del mismo despliegue, elementos castrenses detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les aseguraron seis armas largas, 40 cargadores, 640 cartuchos, un equipo antidrón, tres chalecos tácticos y dos vehículos con blindaje de fábrica.
En un tercer hecho, ocurrido en la cabecera municipal, fueron detenidas otras cuatro personas en posesión de 10 armas largas, 30 cargadores, 6 mil 800 cartuchos y cuatro chalecos tácticos.
El vehículo tipo monstruo, el armamento, el equipo asegurado y las seis personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, instancia que determinará la situación legal correspondiente. Todo lo asegurado fue puesto bajo resguardo oficial.
En el operativo participaron fuerzas federales y estatales, como parte de las acciones de seguridad implementadas en el sur de Sinaloa.



