#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Cables caídos mantienen intransitable carretera entre Guasavito y Pueblo Viejo; el hecho se extiende por varios kilómetros

Guasave | Sinaloa | Un hecho inusual sorprendió a habitantes de distintas comunidades rurales al norte del municipio, luego de que durante la madrugada de este miércoles 31 de julio se reportara la caída de múltiples cables de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable a lo largo de varios kilómetros de la carretera que conecta desde Guasavito hasta Pueblo Viejo.

Fue alrededor de las cinco de la mañana cuando el sistema C4 recibió los primeros reportes de ciudadanos que, al dirigirse a sus trabajos, se encontraron con esta peligrosa situación. En varios tramos, los cables yacen completamente sobre la carretera o colgados a muy baja altura, lo que ha dificultado el paso vehicular y generado riesgo de accidentes.

Aunque hasta el momento no se sabe con certeza qué fue lo que provocó el incidente, testigos refieren que son muchos los puntos afectados, lo que podría indicar que algún vehículo de grandes dimensiones habría pasado por la zona ocasionando el daño. La situación se extiende desde las inmediaciones de Orba, pasando por los callejones de Guasavito, Ne-Yo, Estación Bamoa y hasta Pueblo Viejo.

Además, de forma paralela se reportaron cables caídos en el sector centro de Estación Bamoa, lo que hace suponer que el incidente podría estar relacionado o formar parte de un mismo evento que se propagó por distintas zonas de la región.

Durante las primeras horas de la mañana, la carretera permaneció prácticamente intransitable, ante el riesgo que representaban los cables, algunos de ellos con energía eléctrica activa. Vecinos de las comunidades afectadas expresaron su preocupación por el peligro que esto representa para quienes transitan a diario por el lugar.

Hasta el cierre de esta edición, la situación no había sido completamente atendida, aunque cuerpos de emergencia ya se encontraban acercándose a los puntos afectados para comenzar con la evaluación y atención del incidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *