Ahome | Sinaloa | A casi nueve años del crimen, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de Mario Alberto “N”, de 39 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio con premeditación en lugar concurrido, ocurrido en Los Mochis en septiembre de 2016.
Los hechos se registraron el 12 de septiembre de 2016, dentro del restaurante de un hotel en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. La víctima se encontraba con su familia cuando el hoy imputado ingresó al establecimiento, se sentó en una mesa cercana y lo observó por varios minutos. Según la investigación, Mario Alberto simuló dirigirse a la salida, pero antes de retirarse, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa, para luego huir del sitio.
Tras librarse la orden de aprehensión, comenzaron las labores de búsqueda a nivel nacional, sin resultados durante varios años. Fue mediante trabajos de inteligencia que se detectó su posible paradero en el estado de Colorado, Estados Unidos, lo que permitió la emisión de una ficha roja ante Interpol.
Gracias a la colaboración internacional entre la Fiscalía de Sinaloa, el Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado de EE.UU. en Hermosillo, Interpol y el ICE, se logró su detención y posterior deportación a México.
Ya en territorio nacional, Mario Alberto “N” fue entregado a las autoridades sinaloenses y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Norte. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Goros II, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.
Este caso representa un ejemplo más de la coordinación binacional para que ningún delito grave quede impune, sin importar el tiempo o la distancia.
Leave a Reply