Mazatlán / Sinaloa / | Uno de los evadidos del Centro Penitenciario de Aguaruto en 2019 fue detenido en el puerto de Mazatlán durante un operativo interinstitucional, en el que además le aseguraron armas, cargadores y cartuchos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales y autoridades ministeriales, ubicaron al sujeto cuando salía de un inmueble en la colonia Ricardo Flores Magón a bordo de una camioneta sin placas.
Al notar la presencia de las autoridades, el hombre adoptó una actitud evasiva, lo que derivó en su seguimiento e inspección.
Durante la revisión se aseguró: dos armas largas, seis cargadores, 180 cartuchos útiles, un chaleco táctico con placas balísticas y una camioneta sin reporte de robo. El individuo fue detenido en el lugar.
Tras cotejar su identidad, se confirmó que se trata de una Persona Privada de la Libertad que se fugó del penal de Aguaruto el 17 de octubre de 2019. En ese momento enfrentaba proceso por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de haber sido detenido tras una agresión contra autoridades en Culiacán.
El detenido y el armamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.
Autoridades federales y estatales reiteraron que los operativos coordinados continuarán en distintas zonas del estado para reforzar la seguridad.


