Oralia Cervantes
Guasave / Sinaloa / Locatarios del mercado municipal, específicamente de la zona de los portales ubicados en la esquina de Obregón y Zaragoza, denunciaron el mal estado en que se encuentran las banquetas, mismas que representan un riesgo constante para los cientos de personas que transitan diariamente por el lugar, en especial adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a cobrar apoyos de programas como Bienestar.
Uno de los comerciantes con más trayectoria en el lugar, con 50 años trabajando en los portales, aseguró que nunca había visto la infraestructura en condiciones tan deterioradas como ahora, y lamentó que, pese a haber solicitado atención a las autoridades mediante varios oficios, hasta el momento no han recibido respuesta ni acciones concretas.
“Ya se han hecho oficios de que van a venir, y no vienen. Aquí pasa toda la gente que viene a cobrar al Bienestar, hay viejitos, personas con discapacidad y de todo. Por eso pusimos hasta una cajita con los boleros para ayudar, pero ya no podemos solos. Esperamos que nos ayuden, que nos comprendan y que vengan a ver si es cierto o no lo que estamos diciendo, porque tenemos años batallando con esto y nunca han venido a checar”, declaró el comerciante.
Dijo también que, aunque en su momento se les prometió la construcción de una banqueta nueva, esa promesa nunca se cumplió. Por ello, piden al menos una solución provisional, como rellenar con arena y grava los tramos más dañados, para evitar más accidentes.
“Con que vengan a ayudarnos a arreglar el problema que hay aquí, con eso nos conformamos. Ya es algo que se tiene que arreglar, porque diario se tropieza gente por la banqueta así como está”, agregó.
Los locatarios hacen un llamado urgente al Ayuntamiento de Guasave o a la dirección correspondiente, pues consideran inadmisible que una zona tan emblemática y concurrida como los portales del mercado municipal se mantenga en el abandono, poniendo en riesgo la seguridad de quienes por ahí transitan.
Leave a Reply