#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

De Navolato a Guasave: persecución por una camioneta robada deriva en enfrentamiento con grupo armado en La Brecha

Guasave | Sinaloa | Una persecución iniciada en el municipio de Navolato terminó en un fuerte enfrentamiento en la comunidad de La Brecha, perteneciente a Guasave, luego de que fuerzas de seguridad dieran seguimiento a una camioneta con reporte de robo y detectaran a un grupo armado que se desplazaba en convoy por la zona.

De acuerdo con la información oficial, el operativo fue encabezado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El seguimiento comenzó a través del sistema de geolocalización de una camioneta reportada como robada. Durante la localización del vehículo, las autoridades detectaron un convoy de al menos ocho unidades con personas armadas, por lo que se activó un operativo conjunto con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fue al llegar a los límites del municipio de Guasave, en las inmediaciones de La Brecha, donde las fuerzas de seguridad fueron agredidas con disparos de arma de fuego, iniciándose un enfrentamiento que, según pobladores de la zona, se prolongó entre 15 y 30 minutos. Los testigos describieron el intercambio como “una guerra”, en la que helicópteros participaron desde el aire para contener la agresión.

Tras el operativo, el Grupo Interinstitucional confirmó la reducción de trece presuntos agresores y la detención de cuatro civiles, además del aseguramiento de 20 fusiles —17 AK-47 y tres tipo M4—, ocho vehículos y diverso equipo táctico. De acuerdo con los reportes, al menos dos de las camionetas quedaron incineradas durante el enfrentamiento.

Los detenidos, junto con el armamento y las unidades aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Parte de los vehículos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Zona Norte, en Los Mochis, Ahome, donde se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Las autoridades federales y estatales informaron que los operativos continuarán en la zona rural de Guasave para garantizar la seguridad de la población y fortalecer la presencia de las fuerzas federales en el norte de Sinaloa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *