Oralia Cervantes
Guasave | Sinaloa | A través de una denuncia ciudadana anónima, usuarios del Hospital General de Guasave reportaron una grave situación en el área de urgencias, donde aseguran haber permanecido por más de cinco horas sin recibir atención médica, pese a presentar malestares que motivaron su ingreso.
Según el testimonio recibido, la situación comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde, y hasta las 8:00 de la noche, muchas personas seguían esperando ser valoradas. Algunos pacientes, de acuerdo con la misma denuncia, se encontraban en el lugar desde el mediodía.
“Queremos mantenernos en el anonimato, pero ya tenemos más de cinco horas sin ser atendidos. Los trabajadores salen, nos ven, pero dicen que no pueden pasar a nadie más porque es cambio de turno. ¿Y los que estamos aquí porque nos sentimos mal? Nadie hace nada por ayudarnos”, expresó la persona denunciante.
La situación generó inconformidad entre quienes aguardaban, visiblemente cansados y preocupados por la falta de atención oportuna. “Aquí no estamos por gusto, estamos porque necesitamos ayuda médica, y no es justo que nadie nos escuche”, añadió.
Este tipo de señalamientos se suman a otras quejas previas en torno a la saturación del servicio y deficiencias en la atención en hospitales públicos. La ciudadanía exige una pronta respuesta por parte de las autoridades de salud, así como una revisión al personal operativo en los horarios críticos para garantizar el acceso digno a la atención médica.
Leave a Reply