#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Derrame de aguas negras frente a la primaria “Prof. Octavio Beltrán Ruiz” persiste desde hace meses.

Por América Aolanis
Guasave / Sinaloa / Desde hace ya más de tres meses, un derrame de aguas negras fluye constantemente por la banqueta frente a la escuela primaria “Prof. Octavio Beltrán Ruiz”, en el Fraccionamiento Santa María, sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo una reparación definitiva de la red de drenaje.

Padres de familia y personal docente recuerdan que el escape se detectó hace meses, el charco sigue ampliándose. Durante los recreos, varios niños continúan jugando junto al derrame, soportando el olor fétido y el riesgo potencial de contacto con aguas contaminadas.

“Ya ni nos sorprende verlo, pero da coraje que los niños tengan que esquivar ese charco para llegar a clases; merecen un entorno seguro”, lamenta Nereyda Lugo, madre de familia.
La prolongada afección al entorno escolar y la salud de los menores ha convertido este derrame en una urgencia inaplazable. Padres de familia, docentes y vecinos coinciden en que, por el bien de la comunidad, el Ayuntamiento debe agilizar la sustitución definitiva de la tubería y garantizar un sistema de drenaje confiable. Solo así se podrá devolver a la primaria “Prof. Octavio Beltrán Ruiz” la seguridad y el bienestar que sus alumnos y sus familias merecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *