Culiacán / Sinaloa / Una mujer fue detenida por elementos del Grupo Interinstitucional tras asegurarle una maleta que contenía 650 cartuchos útiles y cargadores de uso exclusivo del Ejército, durante una revisión de rutina en un autobús de pasajeros en las inmediaciones de la caseta de Costa Rica, en Culiacán.
El operativo fue encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con el informe, durante labores de inspección y vigilancia a unidades del transporte público federal, el personal detectó una maleta con un peso inusual. Al proceder con su revisión, en presencia de la usuaria que la transportaba, se localizó lo siguiente:
• 300 cartuchos calibre .223
• 50 cartuchos calibre .40
• 250 cartuchos calibre 9 mm
• 50 cartuchos calibre 12 (escopeta)
• 2 cargadores para arma larga calibre .223
• 3 cargadores para arma corta calibre 9 mm
La mujer detenida, junto con el armamento asegurado, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Las autoridades destacaron que este tipo de aseguramientos forman parte de las estrategias de seguridad implementadas en puntos clave de acceso y movilidad en el estado, en un esfuerzo por inhibir el tráfico de armas y municiones.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de proteger la integridad de la sociedad sinaloense e hicieron un llamado a la ciudadanía para realizar reportes al 911 en caso de emergencia y utilizar el 089 para denuncias anónimas.
Leave a Reply