Ahome | Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Omar “N”, de 36 años de edad, por su presunta participación en un doble homicidio registrado en 2018 en la ciudad de Los Mochis.
Según la investigación ministerial, el 30 de enero de ese año se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el patio de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Cantera. Presuntamente, Omar “N”, junto con otro individuo, habría privado de la libertad a los jóvenes días antes por motivos personales, para posteriormente quitarles la vida.
La detención del imputado fue posible gracias a un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses. Tras ser ubicado en el estado de Nuevo México, Omar “N” fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo. Posteriormente, fue deportado a México y entregado a las autoridades en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome, donde enfrentará su proceso penal ante el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento de la Región Norte.
Leave a Reply