Sinaloa de Leyva / Sinaloa / Un gesto que ha conmovido a la comunidad universitaria fue protagonizado por el Psic. Alejandro López, docente de la Licenciatura en Psicología Semiescolarizada en la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva, quien no dudó en cuidar a la bebé recién nacida de una de sus alumnas para que ella pudiera continuar con sus estudios.

La pequeña, de apenas 17 días de nacida, acompañó a su madre a clases, y fue el profesor quien, con empatía y disposición, la sostuvo en brazos durante parte de la sesión académica, permitiendo que su estudiante participara plenamente en la clase.Este acto ha sido ampliamente reconocido por estudiantes y colegas como un ejemplo de sensibilidad, humanidad y compromiso con la educación inclusiva.
https://www.facebook.com/100063501686975/posts/pfbid03x3QmJiwwxoP7ov7xh1i1bWKtEgyry9kdDeksmGcdD8rgYDbP4yAxQhhpjruoPwil/
En tiempos donde conciliar la maternidad y la vida académica representa un gran reto, acciones como esta demuestran que la empatía transforma entornos de aprendizaje.Desde la comunidad de UAdeO, se celebran estos gestos que fortalecen el sentido de solidaridad y respeto entre docentes y estudiantes. “Pequeñas acciones, grandes impactos”.


